Términos y Condiciones

 

1. Introducción:

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en lo sucesivo e indistintamente, los “Términos y Condiciones” o los “TyC”) regulan la relación entre KLU TECH S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo, “KLU”) y las personas físicas o los representantes de personas morales (en lo sucesivo, los “usuarios”) para el acceso, uso y aprovechamiento de la plataforma digital de KLU (https://www.klu.mx/).

Los presentes Términos y Condiciones no presuponen una obligación sobre el uso de los servicios ofrecidos a través de KLU, pero sí sobre de las modalidades y reglas de uso de la plataforma.

El acceso, navegación, registro, uso y aprovechamiento de los recursos gratuitos y onerosos disponibles en KLU a través del sitio web https://www.klu.mx/ o, en su caso, de una aplicación móvil (app), lo que supone la aceptación de estos Términos y Condiciones en todo aquello que resulte aplicable al:

Estos Términos y Condiciones también establecen la información a que se refiere la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (“Ley de CONDUSEF”), la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (“Ley de Transparencia”) y las Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de Transparencia y Sanas Prácticas Aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera (“Disposiciones ITF”).

 

2. Consentimiento

KLU obtendrá el consentimiento sobre los presentes TyC por parte de sus usuarios a través de su plataforma, lo cual tendrá el mismo efecto jurídico que si hubiere plasmado la firma física en un acuerdo de voluntades y acepta que su consentimiento será recabado de manera electrónica en términos de estos TyC.

Dicho lo anterior, el usuario deberá de leer los términos y condiciones del contrato y, en caso de estar conforme con su contenido deberá de dar un click en el apartado correspondiente, a fin de aceptar el contenido del contrato. La aceptación del contrato se llevará a través de medios electrónicos, considerando en todo momento la legislación aplicable en materia de comercio electrónico, por lo que dicha aceptación se considera como realizada de manera física, por lo que el usuario asume el compromiso de cumplir las obligaciones estipuladas en dicho contrato.

 

3. Objeto y ámbito de aplicación:

KLU provee a sus usuarios una plataforma digital que facilita a los usuarios la transferencia, administración de una wallet electrónico para el pago de servicios. Los usuarios podrán registrarse y dar seguimiento a su wallet electrónico a través de nuestra plataforma.

Los presentes TyC regulan el acceso, navegación a través de la web https://www.klu.mx y el registro, uso y aprovechamiento de la Plataforma.

A efectos de los presentes Términos y Condiciones, y con sujeción a lo dispuesto por las Disposiciones ITF, el término “usuario” significa, indistintamente, a la persona física o moral que contrata o realiza alguna operación con KLU, así como la que contrata o utiliza los servicios de KLU para navegar, consultar, conocer y dar uso, incluyendo su registro.

Cualquier costo asociado al registro, uso o aprovechamiento de los servicios contratables a través de KLU será descrito en los presenten Términos y Condiciones.

Los presentes TyC serán aplicables aún después de la baja de nuestro servicio y la subsecuente cancelación de sus datos de registro, en todo aquello que resulte aplicable o necesario para demostrar o reclamar el cumplimiento de obligaciones contractuales o de las disposiciones legales aplicables al uso de esta plataforma.

 

4. Descripción de los servicios:

A través de la plataforma de KLU o, en su caso, app correspondiente, el usuario podrá registrarse y acceder a los beneficios de contar con un monedero electrónico. Para tales efectos, los usuarios podrán utilizar los siguientes mecanismos:

  1. Registro como usuario de un monedero electrónico a través de la plataforma en el sitio web de KLU, creando un usuario y contraseña independiente para acceder.
  2. Facilitar solicitudes de la prestación de cualquiera de los servicios ofertados a través de KLU.
  3. Los datos recabados a través de la plataforma de KLU permite ofrecer a sus usuarios una variedad de servicios y facilita el pago a través de un monedero electrónico.

Una vez registrado el usuario tendrá acceso para realizar movimientos de los activos de su propio monedero electrónico.

 

5. Condiciones de uso:

En la plataforma KLU queda estrictamente prohibido a los usuarios realizar movimientos que pueda violar disposiciones legales total o parcialmente, o que a juicio de KLU sean ilegales, dañinas o amenazantes.

El usuario es el responsable de la veracidad de los datos que se recaban en el registro a través de la plataforma de KLU.

El usuario podrá, en cualquier momento, dar a conocer a KLU actividades de otros usuarios que contravengan los presentes Términos y Condiciones, y que puedan afectar a los usuarios de KLU.

KLU cerrará la sesión del usuario, en caso de que no se realicen movimientos dentro del perfil del usuario en la página web www.klu.mx por seguridad, después de haber transcurrido 5 minutos, emitiendo un aviso de advertencia al usuario.

 

6. Cumplimiento:

La política de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (“PLD / FT”) de KLU se guía por las resoluciones de la Unidad de Información Financiera (“UIF”) y los criterios internacionales que ha emitido el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales.

El Cliente reconoce que KLU dará estricto cumplimiento a los requerimientos que cualquier autoridad competente le formule, en virtud de los cuales podrán existir requisitos adicionales a los establecidos en los presentes Términos de Uso, los cuales pueden estar relacionados con el nivel de riesgo tanto operativo, legal, reputacional, geográfico o por actividad preponderante, entre otros. Dichos requisitos deberán ser cumplidos cabalmente a efecto de establecer y/o en su caso continuar con la prestación de los Servicios. El cumplimiento a los requerimientos en materia de datos personales realizados por autoridad competente estará sujeto en todo momento a lo dispuesto por nuestra política de privacidad y por la legislación vigente.

En el caso de que se sospeche que el Cliente en KLU está incumpliendo con cualquier disposición de PLD/FT, nacional o internacional, acepta que KLU tiene el derecho de llevar a cabo cualquier acción de revisión y auditoría que consideremos necesaria o conveniente, tal como solicitar y recabar cualquier información o documentación necesaria, así como reportar, a nuestra entera discreción, cualquier actividad a cualquier autoridad y, en su caso, tomar cualquier medida o llevar a cabo cualquier acto contemplado implícita o explícitamente en los Términos de Uso o en la legislación aplicable, incluyendo sin limitar la suspensión temporal o total de cualquier Cliente en KLU o del acceso a las Aplicaciones.

Como parte de la implementación de nuestra política de PLD/FT, KLU se reserva el derecho de requerir cualquier información adicional, con la intención de determinar o corroborar el perfil transaccional ya sea declarado u operado de sus Clientes así como el origen y el destino de los fondos involucrados en las operaciones que el Cliente realice en nuestra plataforma o para cualquier otro fin relacionado o conveniente y, de no recibir la información necesaria, KLU podrá suspender o dar por terminados los Servicios y/o la relación contractual con el Cliente, incluyendo su acceso a nuestras Aplicaciones. Los Fondos de Pago Electrónico que los Clientes depositan en KLU en todo caso deberán provenir y podrán ser reintegrados en cuentas de depósito abiertas en una Entidad Financiera autorizada conforme a la normatividad que les resulte aplicable, en caso contrario, previa resolución legal o judicial en ese sentido, el Cliente renuncia a todos los fondos que se encontrasen en KLU conforme a lo que determinen las autoridades competentes.

KLU establecerá interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas que posibiliten la conectividad y acceso de otras interfaces desarrolladas o administradas por instituciones de tecnología financiera, por otras Entidades Financieras y por terceros especializados en tecnologías de la información, con el fin de compartir diversos datos e información según se prevea en la normatividad aplicable.

 

7. Limites y niveles de los clientes:

KLU tiene 4 tipos de niveles de Cuenta para personas físicas y uno para personas morales con determinados límites mensuales para operar mediante la Billetera Electrónica, los cuales se encuentran alineados con la legislación aplicable a la actividad de KLU, y conforme a las cuales requerimos la información prevista a continuación.

El ingreso de efectivo a la plataforma quedará reflejado en Fondos de Pago Electrónico (“FPE”) y está limitado de conformidad con los siguientes niveles:

Personas Físicas:

Nivel 1:

Limite máximo de abono mensual de 1,000 UDIS, aproximadamente $6,500 PFE, en efectivo o transferencia electrónica.

Requisitos necesarios para operar la Wallet en el Nivel 1:

Nivel 2:

Limite máximo de abono mensual 3,000 UDIS, aproximadamente $19,000 PFE, en efectivo o transferencia elctrónica.

Requisitos necesarios para operar la Wallet en el nivel 2:

Nivel 3:

Limite máximo de abono mensual 79,000 UDIS, aproximadamente $500,000 PFE, en transferencia electronica. En efectivo su limte máximo de abono mensual será de 10,000 UDIS, aproximadamente $60,000 PFE.

Requisitos necesarios para operar la Wallet en el nivel 3:

Nivel 4:

Sin limite de abono mensual por transferencia electrónica. En efectivo su limte máximo de abono mensual será de 10,000 UDIS, aproximadamente $60,000 PFE.

Requisitos necesario para operar la Wallet en el nivel 4:

Personas Morales

Para el caso de Personas jurídicas, KLU requiere, al menos, la información señalada a continuación a efecto de cumplir con la legislación nacional y los más altos estándares internacionales.

Nivel 1:

Sin limite de operación. Este limite solo puede ser fondeado por transferencia electrónica. No esta permitido el fondeo vía efectivo.

Requisitos necesario para operar la Wallet en el nivel 1:

campos hacer llenados:

Documentos que tendra que subir la persona moral a la plataforma:

 

8. Costos totales e impuestos:

El registro y acceso a KLU es gratuito. Las comisiones por los servicios de la plataforma de KLU para usuarios como usuarios (personas físicas o morales) estarán sujetas a los siguientes precios totales, que incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente:

i. Comisiones Generales de KLU

Producto o servicio Costo
Costo Plástico $0.00 MXN
Envío de Plástico No. 1 $0.00 MXN
Saldo mínimo $0.00 MXN
Manejo de cuenta $0.00 MXN
Remplazo de plástico $150.00 MXN
Transferencia entre cuentas Klu $0.00 MXN
Transferencia a otros Bancos $0.00 MXN
Retiro Cajeros *Revisar tabla de comisiones por banco
Pago de Servicios Comisión de acuerdo con el Proveedor de servicio
Apertura de Cuenta $0.00 MXN
Cuota por Inactividad más de 90 días sin movimientos $0.00 MXN
Gas Natural $7.50 MXN
CFE $8.00 MXN
SKY $7.00 MXN
Dish $7.50 MXN
Total Play $8.00 MXN
Megacable $8.00 MXN
Izzi $0.00 MXN
Telmex $8.00 MXN
Iave $0.00 MXN
Pase $10.00 MXN
Xbox $10.00 MXN
Caliente $5.00 MXN
AT&T $0.00 MXN
Movistar $0.00 MXN
Telcel $0.00 MXN

*Todos los precios son expresados en moneda nacional.

 

ii. Comisiones por Retiro en Cajeros

Banco Retiro de efectivo (Red)Consulta de saldo (Red)
Santander $20.00$6.00
Banamex $26.50$10.00
Scotiabank $25.00$10.00
Banco Multiva $21.00$10.00
Banorte $24.00$9.00
Afirme $22.50$8.00
BBVA $22.00$11.00
Banco FAMSA $22.00$6.00
Bajío $20.00$7.00
Banco Autofin $20.00$10.00
ABC Capital $20.00$10.00
HSBC $19.50$8.00
Banco Azteca $16.38$7.76
Banjército $16.00$6.00
Inbursa $15.00$6.00
Banregio $15.00$5.00
CIBANCO $15.00$3.25
Mifel $14.50$6.00
BanCoppel $12.93$6.90
Bansefi $10.00$5.00
Bansí $8.62$6.00

*Todos los precios son expresados en moneda nacional.

 

iii. Comisiones por uso de efectivo

Producto o servicio Costo
Depósito en efectivo en establecimientos participantes (autoservicios y tiendas de conveniencia) $14.00 MXN

*Todos los precios son expresados en moneda nacional.

 

Los costos de comisión también podrán ser publicados por el proveedor a través de avisos, ventanas o banners visibles en la web: https://www.klu.mx/, de forma previa a la contratación de cualquier servicio.

1. Protección de Datos Personales

El tratamiento de los datos personales de los usuarios de KLU será el descrito a través de los Avisos de Privacidad vigentes y disponibles a través de la web:

2. Tratamiento electrónico de datos personales

Los datos personales de identificación de los usuarios, que pueden incluir datos personales de naturaleza bancaria o financiera, serán tratados por KLU a través de protocolos seguros de transferencia que permiten el cifrado de los mismos.

3. Formas de pago

El pago de los servicios que se realice a través de KLU se llevará a cabo vía electrónica, aceptándose para tales efectos las trasferencias electrónicas vía SPEI desde su wallet que se especifique para tales efectos.

4. Exoneración de responsabilidad:

El Usuario reconoce y acepta que no todos los Servicios de KLU pueden estar disponibles en todas las áreas geográficas y que KLU no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de la página de internet www.klu.mx o de la Aplicación de KLU, o de la prestación de los Servicios de KLU, independientemente del medio de acceso que utilice el Usuario, incluyendo la telefonía móvil por falta de conectividad.

KLU no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la página de internet www.klu.mx, o de la Aplicación de KLU, o de la falta de prestación de los Servicios de KLU, incluyendo daños o pérdidas causados al Usuario por virus informáticos.

El usuario acepta expresamente asumir todo riesgo proveniente de la utilización de la web de KLU y de los servicios asociados a la misma. Los servicios, contenidos e información proporcionado a través de KLU se brinda sobre la base de "así como está" y "según esté disponible".

El usuario declara haber comprendido y aceptado que cualquier contenido y/o información descargados del sistema u obtenidos de cualquier forma a través de la utilización de la web y de la plataforma que conforma KLU, corre por su cuenta y riesgo y que ha de ser el único responsable por los daños que pudieran causar en cualquiera de sus dispositivos o por la pérdida de datos ocasionada por la descarga de material y/o información que puede ser dañina.

5. Propiedad intelectual:

El domino https://www.klu.mx, la marca, así como los contenidos de la web (textos, imágenes, logos, vídeos, gráficos y cualesquiera otros), bajo cualquier formato, son titularidad de KLU S.A.P.I. de C.V., quien ostenta y se reserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos.

Lo anterior se entiende con excepción de aquellos casos en los que, en estos mismos Términos y Condiciones, en las condiciones particulares de servicios específicos, o en cualquier otro lugar de la web KLU, se haga constar otra condición para un contenido o categoría de contenidos determinados.

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o servicios a favor de sus respectivos titulares, ya sea KLU o terceros que le hayan concedido a ésta las autorizaciones oportunas. Con carácter general, excepto si expresamente se indica otra cosa en esta y para algún contenido en concreto, queda prohibida la reproducción, distribución y la modificación, ya sean totales o parciales, sobre cualquier contenido o utilidad alojados en la web de KLU, salvo que se cuente con la pertinente autorización previa y expresa de KLU o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

6. Publicidad y mercadotecnia:

El Usuario reconoce y acepta que KLU es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional puede ser publicado en el Sitio Web.

El Usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Sitio Web. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

7. Vigencia, cambios y actualizaciones:

Los presentes Términos y Condiciones, así como la información y precios en ellos contenidos, tendrán vigencia desde el Junio 2020.

La aceptación de estos Términos y Condiciones conllevan la aceptación de la última versión publicada en el sitio web.

KLU podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos los cambios en el sitio web: https://www.klu.mx. También podrán comunicarse cambios a los presentes Términos y Condiciones vía de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre el usuario y KLU, durante la vigencia de la relación jurídica.

8. Unidad Especializada de Atención a Usuarios:

KLU cuenta con una Unidad Especializada (en adelante la “UNE”), en caso de que algún usuario desee realizar alguna consulta o reclamación, tendrá expedito su derecho para comunicarse con KLU a través de los medios electrónicos respectivos, ya sea a través de la página web www.klu.mx o al correo electrónico contacto@klu.mx o bien, directamente ante CONDUSEF al número telefónico de atención a usuarios (55) 5340-0999, su dirección en Internet www.condusef.gob.mx y correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

La UNE tendrá por objeto atender consultas, aclaraciones y reclamaciones de los usuarios, cuyos términos generales se mencionan a continuación:

  1. El titular de la UNE deberá de tener facultades para representar y obligar a KLU al cumplimiento de los acuerdos derivados de la atención que se le dé a las reclamaciones.
  2. Deberá recibir de sus usuarios, cualquier consulta, reclamación o aclaración por cualquier medio que facilite su recepción, debiendo responder por escrito dentro de un plazo que no exceda de treinta días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción.
  3. La presentación de reclamaciones ante la UNE suspenderá la prescripción de las acciones a que pudieren dar lugar.
  4. La solicitud respectiva se deberá de presentar mediante escrito, correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar fehacientemente su recepción, o bien, en la UNE.

De igual manera, se prevé un procedimiento de aclaración respecto de las operaciones y servicios que KLU celebre por medio de contratos de adhesión. En caso de que el usuario este inconforme con alguno de los movimientos que aparezcan en su estado de cuenta o registro de movimientos, quien podrá llevar a cabo un procedimiento de aclaración de conformidad con la información siguiente:

Etapa Plazo
El usuario tendrá que presentar el escrito de aclaración. 90 días naturales, contados a partir de la fecha de corte o, en su caso, de la realización de la operación o del servicio.
Una vez recibida la solicitud de aclaración, KLU deberá entregar al usuario un dictamen, en el cual se anexe copia simple de la evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, así como un informe detallado que responda todos los hechos presentados en la solicitud del usuario. 45 días
Se deberá poner a disposición del usuario el expediente con toda la información generada con motivo de su solicitud, ya sea en la sucursal, o bien, en la UNE. 45 días naturales, contados a partir de la entrega del dictamen.

En aquellos casos en que KLU ofrezca o promueva dentro de la plataforma servicios en los que no actúe como prestador final, los usuarios serán debidamente informado al respecto.

9. Jurisdicción y legislación aplicables

El sitio web https://www.klu.mx está dirigido para el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y para residentes dentro del mismo. Así como cualquier jurisdicción que este interesada en tener una Wallet en FPE en México.

El sitio web https://www.klu.mx y la prestación de los servicios ofrecidos por KLU se regirán por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia relativa a la interpretación, ejecución y validez de los presentes Términos y Condiciones serán competentes los Tribunales de la Ciudad de México.

 

 

Fecha de última actualización:
Julio del 2020